Consejos para la adoración


"Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores, rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren" Juan 4:23 (NVI)

No es ajeno a nosotros los cristianos que hoy en día desconocemos lo que realmente es la adoración, y muchos hemos confundido el término adoración con el género musical cristiana "que se canta después de las alabanzas movidas". Vale ante todo que la adoración más que sea simple alabanza, es entrega total. Cuando nosotros adoramos le estamos diciendo al Señor: "Heme aquí", iniciamos no solo una conversación con él como cuando oramos, sino que le comenzamos a declarar lo grande y majestuoso que es su nombre.
Ante todo, nosotros jamás debemos decirle a una persona: "Te adoro" o "Eres mi adoración", estaríamos mal usando el término, ya que nuestra adoración debe ser para el ser que todo lo puede.
Por eso hoy te traigo tres consejos para que tu adoración sea como perfume que se derrame a los pies de Él:

1. La mejor adoración es la que se hace en la intimidad

El Señor quiere que nuestra adoración sea intima y personal. En parte es decirle todo lo que salga de nuestro corazón, asimismo que también abunda la alabanza, que le honremos de tal manera que nuestra adoración llegue mucho más allá de lo nuestra mente pueda llegar.
"Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en lo secreto, te recompensará" Mateo 6:6 (NVI).
Al igual como dice el versículo que debe ser nuestra oración, debe ser nuestra adoración. Que lo que no salgo de nuestro corazón al Señor sea en la intimidad para que así "nuestro padre que está en lo secreto" vea nuestra adoración con agrado.

2. No pienses en lo que vas a declarar, que nuestra adoración sea espontanea. 

Hay casos de muchos donde las personas tienen que pensar lo que van a "orar" o a decir durante la alabanza, caso similar también pasa con los ministros de alabanza (que aveces no saben que decir y minutos antes de subir a plataforma o púlpito comienzan a ensayar lo que van a adorar). Nuestra adoración no debe ser algo planeado, no debe ser ensayado porque  "así se escucha mejor", ¡NO! nuestra adoración debe ser algo espontaneo, porque es la que sale de nuestro corazón no de nuestra mente. 
En resumen, nuestra adoración debe salir de nuestro corazón con agrado a nuestro Dios, y sobre todo con humildad ya que si adoramos u oramos como dice Jesús de los fariseos que solo hablan de ellos, sino que nuestra adoración es sola y exclusivamente para nuestro Dios.

3. No importa el momento, lugar o situación que estés pasando. Adora a Jesús. 

Volvamos a una parte del versículo en Juan 4:21 que dice que llegará el momento que ni en Jerusalén y en Samaria adorarán, ya que en ese tiempo el Rey Herodes aparte del templo que había en Jerusalén mandó a construir uno en Samaria ya que los samaritanos nunca han sido buenos con los israelitas, entonces muchos tanto como judíos y samaritanos estaban confundidos porque no sabían donde adorar o rendir culto, ahí vemos el dilema de la mujer samaritana. Jesús le responde lo anterior comentado, que ni en Jerusalén y en Samaria adorarán, y en el versículo 23 que está en el encabezado dice que la hora es y ahora es.
Lo que el señor Jesucristo nos quiere decir con esto es que no esperemos a que llegue el salmista X o la profeta Y a nuestra congregación para elevarle nuestra mejor adoración a Él, debemos adorar siempre no importa donde estés: adorale, así sea diciéndolo "Señor gracias"o "Tu eres grande" pero no debemos depender de las situaciones para dar la "super-adoración" y que la gente vea que adoramos con fluidez (y si pensamos en que la gente nos vea ya estamos fallando ahí).
Llegara el momento en que ni en congregación, o en otra adoremos, llegara ese momento en que tendremos que hacerlo en cualquier lugar no importando nuestro estado de animo o situación personal, porque nuestra adoración como dice su palabra debe ser por el espíritu y en la verdad.




Por. Luis. F. Daza 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La oración de Ezequías

Murallas | Gateway Worship | ALBUM COMPLETO (2017)